miércoles, 25 de noviembre de 2020

MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Para conmemorar el Día Internacional contra la violencia de Género, nuestro centro alza la voz con la lectura de nuestro Manifiesto Contra la Violencia: 

No más silencio.

Hoy 25 de noviembre se celebra el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Se conmemora este día porque, desgraciadamente, muchas mujeres siguen sufriendo violencia y muriendo a manos de sus parejas. Son muchos los ámbitos desde los que se reflexiona y se trabaja para hacer frente a esta lacra.

Nosotros, desde nuestro instituto, el IES Sierra de Yeguas, levantamos la voz para decir bien alto que todos y todas estamos en contra de la violencia de género. No más silencio. No debemos tolerar ningún tipo de violencia, ni verbal, ni física. Tenemos, y debemos, aprender a respetarnos, a ponernos en la piel de los demás y a denunciar cualquier acto violento que suceda a nuestro alrededor.

En lo que va de año, un total de 41 mujeres han perdido la vida a mano de sus parejas. Mujeres con una vida, una familia, unos hijos. 23 niños y niñas menores de 18 años han quedado huérfanos.

Este año debido a la situación de emergencia causada por el COVID-19, hemos tenido que estar confinados. Muchas mujeres han tenido que vivir con su agresor durante más tiempo. Soportar los continuos ataques.

Nadie tiene derecho a hacer daño a otra persona. Entre todos debemos luchar para que esto no ocurra. La violencia de género no es un problema privado, es un problema estructural. No más silencio: aquello que no se nombra, no existe. El futuro está en nuestras manos, los jóvenes, alcemos pues la voz y digamos bien alto que queremos vivir, convivir, en una sociedad justa en la que, de verdad, podamos hablar de IGUALDAD.

No más muertes en silencio.

No más llantos apagados.

Ahora queremos gritar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manifiesto Día de Andalucía

  DÍA DE ANDALUCÍA 2021   Verde, Blanca y Verde. Este 2021 celebramos el día de Andalucía mirando a nuestra bandera con ojos que ansía...